La Terapia Shiatsu, una gran desconocida…

El Shiatsu es una terapia que está en continua evolución y experimentación por parte de múltiples escuelas que conviven con diferentes visiones. Aun así un factor común es prescindir del uso de la camilla y pasar a utilizar un futón en el suelo para aplicar presiones con el uso del peso del terapeuta y que estas sean siempre perpendiculares al cuerpo del receptor, sobretodo en los puntos de los meridianos de acupuntura.

El trabajo se realiza a favor de la contractura y sin olvidar las cadenas musculares acortadas o zonas con poco tono que necesitan ayuda y que pueden estar detrás de determinadas patologías. A diferencia de otras terapias, actúa a un nivel más profundo y sutil, teniendo un efecto directo sobre el metabolismo, sobre el estado emocional y mental de la persona y a nivel estructural, corrigiendo la postura. Es un tratamiento corporal holístico que tiene efectos positivos en todos los niveles que mejora el estado global de la persona, consiguiendo una mejora global de su salud.

A nivel emocional, el receptor se sentirá más tranquilo y con más facilidad para vivir plenamente en el momento presente, disfrutando de su paz mental y rebajando los niveles de estrés y ansiedad. Es por ello que con el Shiatsu que pongo en práctica en centros de yoga o de Medicina China en Molins de Rei, consigo ayudar a mejorar la salud mental junto con el tratamiento puramente corporal y de mejora de las tensiones y bloqueos corporales. Si quieres profundizar en mejorar tu autoestima, quitarte miedo para tus metas personales o gestionar mejor el estrés, no dudes en probar el Shiatsu, te ayudará más de lo que esperarías de una terapia corporal que por desgracia hoy en día es tan poco conocida.

Sesión de Shaitsu para liberar tensiones de lumbares y espalda.